FOTOBIOGRAFÍA


 











Foto: Manuel Rodríguez


Sonia Diez Rodríguez, Diplomada en Fotoperiodismo por la Universidad de Gales y licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Valencia, empieza su carrera fotográfica por influencia familiar y también con ayuda del fotógrafo Francesc Vera que imparte unas excelentes clases en el dinámico Centro Fotográfico Visor en 1997 (Valencia). Desde entonces, trabaja como fotoperiodista en varios diarios españoles: Diario de Ibiza, Levante, Crónica de León...y comienza a realizar fotografías fuertemente influenciada por fotógrafos españoles como Cristina García Rodero o Ramon Masats y extranjeros como William Kleim

En el año 2002, conoce personalmente, en la universidad de Gales, al fotógrafo Peter Finnemore y realiza una investigación sobre la obra de Rober Frank . Fotógrafos  que le hacen decantarse por la interacción entre la fotografía documental y la fotografía artística.
A partir del 2000 realizará varias exposiciones en Swansea, Londres y Valencia: Women at Night (2001); Plastic Carrier Bags (2002); Epistolary Photographs (2002); La Mirada Múltiple (2004), Tempus Fugit (2007)...e impartirá clases de fotoperiodismo y técnica fotográfica en Ibiza y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario